Anuncia AMLO nuevas pruebas del Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que avanzan en tiempo y forma los trabajos de los tramos cinco, seis y siete del Tren Maya.
Junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en la supervisión de los avances en la construcción de las obras emblemáticas del Gobierno de México: el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum.
Como cada 15 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Quintana Roo para supervisar los adelantos del Tren Maya, aunque en esta ocasión hubo un cambio en su itinerario, pues no pernoctó como lo hace habitualmente en céntrico hotel de Chetumal.
Esta vez, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Chetumal, el viernes por la noche, se trasladó vía terrestre a Bacalar donde se hospedó.
El sábado por la mañana, se reunió con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañado de los funcionarios federales integrantes de su comitiva. Más tarde, sobrevoló en un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México los tramos cinco, seis y siete del proyecto ferroviario, hasta llegar al aeropuerto de Tulum, cual lleva ya un 65% de avance.
Aseguró AMLO que las obras avanzan en tiempo y forma, además afirmó que esos tres tramos ya tienen los rieles instalados, incluso adelantó la realización de más pruebas en 15 días.
Por lo que la fecha de su inauguración se mantiene vigente para el próximo viernes primero de diciembre, es decir, en 67 días.
Mara Lezama reafirmó que estas obras contribuyen con la generación de empleos bien pagados, con las prestaciones de ley, que fortalecen la economía de las familias. Indicó que esta macro obra ha generado más de 14 mil 690 empleos y en diciembre de este año se convertirá en un innovador acceso a Quintana Roo para más de 5 millones de visitantes que traerán prosperidad compartida al centro y sur del estado.
En relación con el Tren Maya, la gobernadora Mara Lezama expresó que, con los tres modelos, Estándar, Restaurante y de Larga Distancia, millones de turistas que visiten el Sureste tendrán la magnífica oportunidad de conocer las maravillas del Mundo Maya.
El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que ya inició el proceso de jubilación que se debe concretar en septiembre de 2024. Y en un balance general, consideró que termina su gestión tranquilo y satisfecho con la labor desempeñada.