
Saquean casa asegurada
Alerta a vecinos pescado podrido de un refrigerador.
Por Luis Roel > Quequi
Cozumel, Q. Roo. Se roban un refrigerador de un domicilio que fuera asegurado en fechas pasadas debido a que al realizar un cateo encontraron enervantes en su interior. Vecinos aseguran que desde hace un tiempo han estado desvalijando el domicilio en “robo hormiga”, mientras las autoridades no están enteradas. Este día reportaron fuertes olores a podredumbre y se pensó que pudiera haber una persona muerta al interior, pero fueron varias bolsas de pescado que se sacaron del refrigerador que se robaron por la madrugada.
Vecinos de la calle Miguel Hidalgo entre las avenidas 20 y 25 de la colonia Centro, comenzaron a sentir la pestilencia en días pasados, sin embargo, era menor debido a que el pescado descompuesto se encontraba dentro de un refrigerador, sin embargo, desde temprana hora de este miércoles, la desagradable pestilencia se sintió más fuerte y abarcaba varias calles, por lo que se llegó a pensar que se trataba de una persona fallecida y en estado de putrefacción, siendo reportado a emergencias 911, pero solo llegó la Policía para verificar y al percatarse que se trataba de pescado se retiraron.
Este domicilio se encuentra asegurado desde el pasado 26 de mayo, cuando se efectuó un cateo, encontrando en el interior una fuerte cantidad de marihuana, quedando detenido el hijo del propietario que es de nacionalidad extranjera, pero no se puso vigilancia.
De acuerdo a vecinos, desde días atrás se percataron de que una reja que se encuentra en un costado del domicilio se encuentra abierta y por ahí han estado entrando personas por las noches para sacar artículos del interior de la vivienda, por lo que creen que ha sido saqueada poco a poco.