
Se duplica inversión en obras públicas en Benito Juárez; este año suman ya $550 millones, destaca alcaldesa
Por Pablo Vázquez
En el marco de la cuadragésima octava sesión ordinaria de Cabildo, se aprobaron modificaciones al Programa de Inversión Anual del ejercicio fiscal 2023 por un monto de 106 millones de pesos. Este programa, que representa el tercer paquete de obras, abarca diversos proyectos de vital importancia para Cancún.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, destacó que «el año pasado fueron 200 millones aproximadamente en obras, y este año han sido 550 millones. Entonces, es el doble de inversión en obra pública, y esto, les digo, tiene que ver con estos incrementos y adecuaciones que hicimos», informó.
Las obras contempladas en este paquete de inversión incluyen la realización de mejoras en planteles educativos, la pavimentación de la supermanzana 213, la implementación de redes de electrificación en San Alfredo, la avenida Gastón Alegre y la Roberto Castillo, así como la creación de parques en la supermanzana 200. Además, se construirán pasos seguros en la Terminal ADO y se llevará a cabo la ampliación y renovación del Parque de las Palapas, como parte de las acciones destinadas a revitalizar la zona fundacional de Cancún.
Por otro lado, anunció que están trabajando en un proyecto estratégico de ordenamiento para los próximos 50 años de Cancún. «Estamos también por presentar, nos vamos a tardar un poquito más, un plan estratégico para los siguientes 50 años de nuestra ciudad».
En otro orden de asuntos, durante la misma sesión de cabildo, se aprobó una iniciativa para reformar y derogar diversas disposiciones del Reglamento de Acción Climática y Protección Ambiental, así como del Reglamento de Justicia Cívica, ambos pertenecientes al municipio de Benito Juárez. También se dio luz verde a la iniciativa que busca reformar el artículo 18 del Reglamento Interior de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio.