Fríos resultados por festividades; el saldo de las fiestas patrias para los restauranteros se tasa entre normales y malos

 

Por Blanca Silva

 

La fortaleza del peso frente al dólar y la temporada baja, provocó que el fin de semana de las fiestas patrias no fuera lo esperado para el sector restaurantero, que operar entre el 80 y 85% sin superar las expectativas, pues la gente prefirió los bares.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata, indicó que durante entre viernes y domingo esperaban tener buenas ventas, pero terminaron con entre normales y malas.

En contraste, dijo que los bares tuvieron mejor ocupación, pero el sector debe seguir trabajando y apostándole al destino para salir adelante, en medio del impacto del súper peso en el poder adquisitivo de la población, que está cuidando el gasto familiar frenando el gasto en restaurantes y entretenimiento.

Puntualizó que el resultado fue igual tanto en los negocios del centro como en los de la Zona Hotelera, para los cuales fue un fin de semana normal y no con el repunte extraordinario que se esperaba.

No hay comentarios