Advierten de predios fraudulentos; inmobiliarias venden terrenos ejidales sin ser aprobados
Por Jared García
Inmobiliarias venden de manera fraudulenta terrenos del ejido Bacalar, cercanos a la laguna de los Siete Colores y la ruta del Tren Maya.
Mientras que, en el municipio de Othón P. Blanco el incremento de la plusvalía de los terrenos aledaños al Tren Maya está causando la invasión de predios y el surgimiento de asentamientos irregulares, en zonas donde el terreno es netamente industria, con la venta de predios de manera ilegal y fraudulenta.
En Bacalar ocurre la misma situación, pero en predios ejidales, en ese sentido, el integrante del Comisariado Ejidal de Bacalar, Elías Santos Caamal, aseguró que han detectado al menos nueve inmobiliarias de reciente creación y sin historial mercantil, las cuales ofrecen terrenos en áreas cercanas a la Laguna de los Siete Colores y la ruta del Tren Maya.
Los costos van desde los 80 mil pesos hasta los dos millones de pesos.
Sin embargo, el trámite de compra-venta carece de certeza legal, lo que derivará en procesos judiciales y la pérdida de lo invertido, porque los terrenos pertenecen al Ejido de Bacalar y la asamblea no ha aprobado el proceso correspondiente.
Por lo que alertó a los ciudadanos a no dejarse engañar y los exhortó a que antes de comprar, verifiquen la situación legal del predio.