Cuídese del golpe de calor; personal de obras son los más vulnerables
Por Luis García
En esta primera quincena del mes sigue la canícula y por ende las sensaciones térmicas alcanzan hasta los 52 grados centígrados en Playa del Carmen.
Sin embargo, de acuerdo con el meteorólogo de Solidaridad, Luis Antonio Morales Ocaña, en la zona donde se desarrolla en Tren Maya estás condiciones del clima se vuelven más difíciles.
«Ahorita los trabajadores del Tren Maya, se encuentran en una zona despoblada dónde la radiación es directa, la misma vegetación no permite el paso del viento y las temperaturas son muy elevadas y lamentablemente sí se están dando los casos de golpes de calor y llegan a ser fatales, pérdidas humanas».
Y es que cómo se recordará, ya son dos trabajadores del Tren Maya en el tramo cinco que pierden la vida por complicaciones por golpe de calor.
En este sentido dijo que los encargados de los trabajos deben de observar a su personal y que también los trabajadores si sienten malestar lo reporten de inmediato a sus superiores «para que sean hidratados, llevados una sombra y que ahí permanezcan por un buen tiempo hasta que se recupere el organismo».