Molesta ruido a comensales; se reúnen restauranteros de la Quinta avenida con autoridades para abordar el tema
Por Luis García
Quequi
Además de los pequeños hoteleros del Centro de la ciudad, ahora también los restauranteros de la Quinta avenida se reunieron con las autoridades municipales para abordar el tema del ruido excesivo en esta zona de Playa del Carmen.
Y es que de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Gerardo Valadez, no solo es molestia para los huéspedes de los hoteles del primer cuadro de la ciudad, sino también para comensales que quieren comer tranquilos en la Quinta.
«Nosotros tuvimos una reunión, hemos presentado el tema del ruido excesivo en ciertas zonas, está fuera de lugar», aseguró el empresario.
Sobre todo, es molesto para el ciudadano en general, sostuvo el líder restaurantero, pero precisó que este alto volumen que se escucha en algunas zonas de la Quinta avenida, incluso durante la madrugada, no provienen necesariamente de bares, azoteas, discotecas o restaurantes.
«No necesariamente tiene que ser un bar o un restaurante los que ponen música a veces tan fuerte, hay lugares como tiendas normales o lugares que ponen bocinas en la calle, que no está permitido, entonces es una queja ciudadana, yo pondría en primer lugar a los ciudadanos porque nos afecta el ruido.
Después las cámaras empresariales, en este caso el negocio que es el primer círculo productivo, que tenemos en la zona turística: Hoteles, restaurantes y comercios que nos vemos afectados por ciertos lugares que ponen música muy fuerte».
Además, también señaló la presencia de artistas ambulantes que recorren la Quinta con la música alto volumen y tiendas que, para atraer a la clientela, también ponen música muy fuerte.
“Un par de estos, un par de los otros, un par de los establecimientos que tienen bocina grandota apuntando a la calle, cuando la música debe estar hacia dentro de los lugares”.