Garantizada la seguridad; listos los operativos para la noche del Grito en esta ciudad, en donde participarán unos 300 elementos

 

Por Pablo Vázquez

José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, aseguró que se han planificado operativos para garantizar la seguridad en las celebraciones de las fiestas patrias en Cancún.

«El día 15 de septiembre tenemos ya planteados unos operativos que inician el día 13, vamos a tener en la plancha personal de seguridad para que todas las personas puedan disfrutar de los festejos que se van a llevar a cabo y la ceremonia del Grito de Independencia; Tránsito también por su parte va a tener este vialidades controladas los accesos y algunas con cierre que son principalmente la Tulum para que se puedan llevar a cabo estas fiestas con tranquilidad».

Mathey Cruz también destacó la colaboración de 120 elementos de seguridad, incluyendo personal de Marina, Guardia Nacional y Sedena, que se unirán a las operaciones para patrullar las inmediaciones.

En total, se espera un estado de fuerza de aproximadamente 300 elementos de diversas corporaciones, incluyendo Protección Civil y Bomberos.

El secretario de Seguridad subrayó la prohibición de ingresar con bebidas alcohólicas, afirmando que los accesos estarán controlados y cualquier persona que intente ingresar con alcohol será remitida a los juzgados cívicos.

Hizo un llamado a la población a disfrutar de la fiesta de manera segura, sin utilizar pirotecnia y vistiendo ropa y zapatos cómodos.

«El año pasado hubo una gran cantidad, porque fue  la primera que se hizo después de la pandemia y este año, esperemos que vaya un poquito más de asistencia, en parte porque va a estar la cantante Yuri, yo creo que va a brindar un buen espectáculo y la gente pues va a asistir a verlo, sanamente.»

No hay comentarios