SEMA invita a participar en el Reciclatón en Chetumal

Para tener un medio ambiente más sano, limpio y resiliente se estarán recibiendo: cartón, PET, aluminio, papel y vidrio

Chetumal, Q. Roo.- Para tener un medio ambiente más sano, limpio y resiliente que permite a las futuras generaciones contar con entornos saludables, el gobierno de Mara Lezama Espinosa a través de La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) que encabeza Huguette Hernández Gómez, en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Zoológico Payo Obispo, realizan el Reciclatón del 11 al 23 de septiembre.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se implementan políticas respetuosas del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales que favorezcan el desarrollo sostenible, sustentable e integral y mejoren las condiciones de vida de la población, por ello, se ha implementado este Reciclatón.

La titular de la SEMA explicó que aquellos productos que se pueden reciclar o rehusar pueden ser llevado al Reciclatón que se realiza en Chetumal de 09:00 a 14:00 horas en el parque ecológico “Zazil” ubicado sobre la avenida Revolución, donde se están recibiendo residuos como: cartón, PET, aluminio, papel y vidrio.

Por lo que hizo un exhorto a toda la ciudadanía para que comiencen a separar sus desechos en casa y llevarlos todos.

Así mismo, detalló que el sábado 23 de septiembre de 09:00 a 14:00 horas, se recibirán aparatos electrónicos y electrodomésticos que ya no sirvan o ya no se usen, en el estacionamiento del Zoológico Payo Obispo en Chetumal.

Huguette Hernández explicó que de acuerdo con estadísticas que se han recabado en la entidad, solamente el 11 por ciento de los residuos se reciclan y el 89 por ciento se va a los rellenos sanitarios.

“Estamos en una crisis de medio ambiente en nuestro planeta, sobre todo en el punto importante de los residuos, debemos separarlos, debemos revalorizarlos y ponerlos en un destino final adecuado”, declaró.

No hay comentarios