Arte Consagrado
El afamado escultor Jorge Marín, entregó al Hotel Xcaret Arte cuatro majestuosas piezas de bronce.
Por Jesús Ricalde > Quequi
Cancún, Q. Roo. El renombrado escultor michoacano, Jorge Marín, entregó al arquitecto Miguel Quintana Pali cuatro magníficas obras de bronce: Balanza II -monumental- (2007), Bernardo oriental -monumental- (2008), Tierra en cubo (2016) y Equilibrista 90 (2005). A partir de este momento, estas piezas enriquecerán la colección permanente del Hotel Xcaret Arte.
Durante un coloquio sobre la fusión de la arquitectura, escultura y paisajismo ante los asistentes, Marín autografió las piezas obtenidas por el hotel y proporcionó los certificados de autenticidad correspondientes. Estas creaciones, desplegadas en el Foyer de Grupos y frente al gimnasio, son representaciones de simetría, armonía, proporción y estructura.
Las obras que se suman a la colección del Hotel Xcaret Arte son parte de «Diacronías». Su concepción se basa en tres conceptos clave: equilibrio, desafío e introspección, visibles en elementos como alas, esferas y la figura humana.
“Es un privilegio tener en nuestras instalaciones a Jorge Marín, un escultor de prestigio cuyos trabajos han adornado nuestro hotel desde la inauguración de “Diacronías” en marzo. Es un honor contar permanentemente con cuatro de sus creaciones, las cuales, estamos convencidos, fascinarán a nuestros visitantes”, comentó Jorge Ducoing, líder del Hotel Xcaret Arte.
El Hotel Xcaret Arte continúa su misión de brindar experiencias artísticas inigualables, motivando la creatividad y el asombro por el arte y el entorno en todos sus visitantes.