Retiran 20 toneladas de llantas; las envían en un camión a Geocycle México

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

Como parte de las acciones preventivas para mitigar la proliferación de moscos y la eliminación de posibles criaderos del insecto causante de molestias y enfermedades como zika, dengue y chikungunya, el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar) retiró de la isla, alrededor de 20 toneladas de llantas recolectadas. 

El subdirector de Camar, Francisco Alejandro Abad Vázquez, explicó que se continúa con las actividades en beneficio la ciudadanía en materia de salud, por tal motivo el pasado sábado se realizaron todas las acciones para el envío de alrededor de 20 toneladas de neumáticos en un camión de 53 pies a Geocycle México.

Agregó que se espera que el lunes lleguen los neumáticos a Macuspana, Tabasco, donde la multinacional Geocycle se encargará del geoprocesamiento y fabricación de cemento a través de la fundición de las llantas sin emisión de dióxido de carbono, lo que significa que no contamina el medio ambiente.

Abad Vázquez informó que, en esta ocasión la cuadrilla participante para el corte de las llantas, amarre, acomodo y carga en el camión fue de 16 personas y tardaron alrededor de seis horas. 

Asimismo, el subdirector de Camar, detalló que Geocycle está presente en 50 países, y en México apoya a empresas y a ayuntamientos que estén comprometidos y trabajando con base a los ejes rectores de la Agenda 2030, que abarcan temas de desarrollo sostenible tanto de salud, como ambientales.

Finalmente dijo que, además de los beneficios en materia de salud, también se busca con cada envío, evitar que estos materiales sean llevados al relleno sanitario, toda vez que las llantas tardan 100 años en descomponerse, por lo que a través de estas acciones también se brinda mayor tiempo de vida a las celdas del lugar, así como ya se mencionó para evitar la formación de criaderos de moscos y evitar enfermedades.

No hay comentarios