Van primero los paisanos; antes de facilitar empleo a extranjeros: CROC

Por Luis García

Quequi 

“Primero es lo primero», dijo el comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), en la Riviera Maya, Uri Carmona Islas, con respecto a la posibilidad que algunos empresarios han sugerido de facilitar los trámites migratorios para extranjeros que quieran venir a trabajar a Quintana Roo y con ello revertir el déficit de personal hotelero que se arrastra desde la crisis mundial por el Covid-19.

«Primero hay que pensar en nosotros, en el mexicano, en los paisanos, tenemos que agotar todos los recursos para que tengan trabajo las paisanas y los paisanos, y ya después mirar afuera».

Antes de que empiece la temporada alta de fin de año, Carmona Islas comentó que se debe “picar piedra” en otros estados de la República Mexicana distintos al sureste, principal surtidor de trabajadores hacía la Riviera Maya, trabajando con los servicios estatales de empleo.

«Seguir yendo a otros estados y trabajar en conjunto con el servicio estatal de empleo de otros estados y promocionar todas las vacantes que tengamos por aquí, tenemos que tener las relaciones para que esto se pueda promocionar».

Estimó que con todos los trabajadores que quedarán sin empleo tras entregar las obras del Tren Maya, se podrá completar ya ahora sí las cuadrillas laborales en el sector hotelero, después de hace más de dos años.

«El Tren Maya en algún momento se tendrá que terminar y estamos seguros que se completan las plantillas sin problema».

Como se recordará la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo estimaba más de 15 mil vacantes aún en la industria hotelera para la entidad.

No hay comentarios