Usan dolor ajeno con tintes políticos en Tulum

Por Redacción

La señora Irma y “Peter” Carbajal, desmintieron que ellos estén organizando alguna marcha contra las autoridades esta semana en el municipio de Tulum, por el caso del joven José Luis, pero dejan claro, que quienes la están convocando, tienen tintes políticos. 

Mientras doña Irma aclaró en un video que se difundió en las redes sociales que no está organizando ninguna manifestación y dejó entrever a gente ajena a su familia detrás de esta “protesta”, enfatizó su agradecimiento al presidente municipal de Tulum, Diego Castañón por el apoyo que le ha brindado a su hijo y al resto de la familia, así como el respaldo y comprensión de la mandataria Mara Lezama.

“Yo soy la mamá de Luis Jesús, sólo para informarles que yo desconozco la marcha que están realizando. Yo no la estoy convocando”, indicó doña Irma.

Agregó que “esto me agarra de sorpresa. Señor presidente (de Tulum) y señorita gobernadora, les agradezco por todo el apoyo que han brindado para poder liberar a mi hijo de donde lo tenían los (policías) estatales”, publicó un medio estatal.

Por su parte, “Peter” Carbajal, quien se dijo testigo del proceso donde para liberar a Luis Jesús, fue más directo al señalar a Romualda Dzul Caamal, Ileana Canul de Dzul y Martín Cobos, quienes estarían detrás de la protesta del próximo miércoles 13 a las 10 de la mañana, aprovechando el primer informe de Gobierno de Diego Castañón.

Carbajal dijo que ellos buscan politizar el asunto que ya está en manos de las autoridades y sacar raja política, aprovechando los tiempos electorales que se avecinan. “Están usando el dolor de una familia para sacar raja política de este evento. 

Dijo: “Que quede claro, que no tenemos nada qué ver con la marcha. No estamos organizando ninguna marcha en nombre de ‘Chucho’, porque el presidente municipal (Diego Castañón) en todo momento estuvo pendiente y apoyando al afectado y a la mamá del afectado… y se va hacer justicia”.

No hay comentarios