Otra agresión de ‘taximios’ a turistas y Uber

Por Redacción

Nueva agresión de dos taxistas contra el conductor de un Uber y turistas quedó grabada en video que circula en las redes sociales, afectando la imagen turística de Cancún, el destino más importante de Latinoamérica, mientras los conductores de las unidades 3490 y 5534, clase “VIP”, con sitio en el hotel City Express Plus aeropuerto, siguen impunes.

Mientras las autoridades, entre ellas el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no han actuado en consecuencia, ya que esperan la denuncia para proceder, aprehender y sancionar a los dos chafiretes exhibidos, quienes pertenecen al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, agrupación que actúa como “mafia” en este polo turístico.

Aunque se sabe que los taxistas hacen base en el hotel City Express Plus aeropuerto, ubicado casi frente al Moon Palace, trascendió que ninguna autoridad se acercó al lugar para indagar la identidad de los operadores de la Chevrolet tipo Suburban marcada con el número 3490, y el Nissan tipo Tiida, placas A-426-TNK y con número económico 5534, quienes fueron los responsables de bloquear la salida del auto particular que opera para la plataforma Uber.

En el video se escucha al visitante decirle al taxista de la Suburban:

Visitante: Soy turista. Yo decido a quién pagarle lo que yo quiera, no a ti.

Taxistas: Me vale madres lo que digas. Él lo sabe…

V: No. Me estás perjudicando.

T: A mí no me interesa si te estoy perjudicando o no.

V: Me está perjudicando. Señor, este señor está perjudicando al turismo.

T: -Y reitera- Me vela madres lo que digas.

T: No lo dejes salir (le dice el “martillo” de la Suburban al taxista de la unidad 5534, quien bloqueó el frente del auto donde viajaban los visitantes).

V: Yo vine a pasear y le está prohibiendo a este señor que nos lleve.

En ese momento, el taxista amenaza con lanzarle un objeto a la mujer turista que graba la agresión y va sentada en la parte trasera del auto particular y posteriormente la insulta.

T: Graba, ándale, grábale -le grita a la mujer-.

Mujer visitante: Esto se va a enterar el mundo.

T: Que se entere el mundo y tu mamá también.

MV: Y tu madre también -responde ella-.

T: La tuya, pendeja -y se aleja el agresivo taxista en su unidad 3490-.

Lenta reacción

Por su parte, una fuente al interior del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo), sólo dijo que harían operativo contra taxistas del Sindicato «Andrés Quintana Roo»; en tanto, la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía General del Estado informó que buscarían dar con el taxista agresor, pero fueron herméticos en la dependencia.

Esto demuestra que a los taxistas no les ha importado las sanciones a otros operadores, entre ellos, hay dos detenidos, quienes fueron vinculados a proceso por interceptar y atacar una camioneta de la misma plataforma Uber, cuando trasladaba a tres turistas israelíes, a la altura de la avenida Yaxchilán, el pasado 27 de julio.

 

Siguen atentando contra el destino: Empresarios

 

Por Blanca Silva

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), externó su indignación por la nueva agresión de taxistas a un operador de Uber, por lo que hizo un llamado a evitar este tipo de actitudes para no afectar la imagen del destino.

El presidente del CCE, Eduardo Martínez González, señaló que parece que hay algunos taxistas a las que no les ha quedado claro que ya hay un reglamento de la Ley de Movilidad debidamente publicado, por lo que tienen que salir a competir de forma honesta con calidad en el servicio, pues la gente es libre de elegir con qué transporte se quiere trasladar.

Indicó que como sector les indigna que unos cuantos taxistas no reconozcan el avance que se ha hecho y lo realizado por el gobierno, además de los sindicatos, para alcanzar un buen acuerdo con mediación y negociación, al actuar por su cuenta y agredir y espantar al turismo, que es de lo que vivimos todos, incluso ellos.

Por ello, hicieron un llamado a los taxistas a que reflexionen las cosas y corregirlas, así como a las autoridades y el propio sindicato “Andrés Quintana Roo” para que castiguen esos actos y abusos con lo que corresponda conforme a la ley, como suspensión temporal, quitar concesiones o multas económicas.

Puntualizó que el propio sindicato de taxistas debe tener varias formas de como reprimir y corregir esas acciones, por lo cual reiteró el llamado a los reguladores a no dejar pasar ese tipo de hechos y hacerle frente a quienes hoy todavía no entienden ni respetan la Ley de Movilidad, elaborada por todos y para todos, por lo que se tiene que respetar.

No hay comentarios