Arden vehículos dentro de una concesionaria tras estallido de pipa; un operador resultó con quemaduras graves

Por Ramón Uresti Hernández

Operador de maquinaria pesada resultó con quemaduras del 90 por ciento en su cuerpo, cuando cortaban una pipa con soplete usando oxiacetileno, pero la unidad tenía restos de chapopote, por lo que se produjo una explosión, alcanzando ocho tractores y dos camionetas, propiedad de la constructora León, ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de plaza La Roca, a un costado de Cemex.

La emergencia, que dejó cuantiosos daños, se inició hacia las 16:47 de la tarde de este jueves en momentos en que técnicos de una empresa hacían mantenimiento a una de las pipas con soldadura (mezclando acetileno con oxígeno) y, por razones que se investigan, les estalló, lo que generó la explosión y la quema de otras unidades que se encontraban en el sitio.

Testigos comentaron que primero estalló una pipa y luego otras unidades que se encontraban en el encierro, donde también se encuentran unidades resguardadas por hechos de Tránsito, dentro de la concesionaria “Pecas”, que también funciona como pensión para carros.

Tras la explosión llegaron los bomberos para sofocar las llamas de 10 unidades que ardieron en su totalidad, de la misma manera acudieron socorristas de la Cruz Roja que trasladar a Jorge G., de 56 años de edad, al IMSS de la Cobá.

Con la oportuna acción de los bomberos, se impidió que las llamas alcanzaran otras unidades que estaban en la pensión donde también las agencias de autos descargan a sus “madrinas”, para luego llevar sus unidades nuevas a exhibición.

Cabe mencionar que desde el bulevar Colosio se observó una intensa capa de humo a varios kilómetros de altura.

No hay comentarios