Ve la Amexme más apoyo; a las mujeres empresarias ya se les reconoce como líderes en distintos sectores
Por Luis García
Quequi
Además de que a través de las décadas se ha logrado abrir en el sentido laboral el espacio para la participación de las mujeres empresarias, de igual manera con el tiempo se ha consolidado mayormente el concepto de sororidad.
Así lo indicó Liliana Bravo Mena, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Riviera Maya.
«Hemos avanzado mucho, ha sido un trabajo no de 50, 60, u 80 años, pero nosotros en Riviera Maya con un capítulo que tiene una consolidación de 20 años, sí hemos visto que hay mucha más apertura en las actividades relacionadas con las mujeres, más apoyo».
Y es que, de acuerdo con Bravo Mena, ya se les reconoce como líderes no solamente empresariales sino en distintos sectores, lo cual también es un avance.
En el nivel empresarial a los usuarios o clientes no les importa si el dueño es hombre o mujer sino, comentó, reconocen «porque sean empresas con responsabilidad civil, con compromiso ético, con honestidad y con un trabajo arduo que el mismo destino lo requiere».