Responde Marina por evacuación médica; auxiliaron al hospital comunitario
Por Redacción
La Novena Región Naval, bajo la dirección de la Secretaría de Marina, ha demostrado una vez más su compromiso con la comunidad al brindar apoyo al Hospital Comunitario de Isla Mujeres, en una operación de evacuación médica crucial.
El personal naval, como parte de sus labores de acción social, respondió de inmediato a una llamada del nosocomio solicitando asistencia médica para un hombre mexicano de 63 años de edad que estaba experimentando un infarto agudo al miocardio.
Sin perder tiempo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender desde la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres. Esta embarcación se dirigió al hospital para llevar a cabo la evacuación médica del paciente en cuestión.
Una vez en el puerto, una ambulancia del servicio particular aguardaba para llevar al paciente a un hospital de la comunidad y continuar con su tratamiento médico especializado.
Este acto de rápida respuesta y coordinación entre la Marina y las instituciones médicas demuestra el compromiso de la Secretaría de Marina para colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno en situaciones de emergencia en beneficio de la población mexicana.
La Novena Región Naval ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 998 877 01 86 en caso de emergencias. Además, la Secretaría de Marina comparte su línea de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1) para garantizar la pronta respuesta ante cualquier situación que requiera asistencia.