Influencers bajo la mira de Profeco; el organismo busca que los famosos sean responsables con los productos o servicios que promocionan
Por Agencias
En un mundo cada vez más digitalizado, el marketing ha evolucionado a pasos agigantados, y una de las estrategias más destacadas es el marketing de influencers. Sin embargo, el 21 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una guía con recomendaciones dirigidas a los creadores de contenido y redes sociales, con el fin de regular la publicidad realizada en sus plataformas.
Estas medidas han generado un gran impacto en la industria del marketing digital y han puesto de manifiesto la importancia de la transparencia y la protección del consumidor en un entorno digital en constante cambio.
El marketing ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. Los influencers son personas que cuentan con una audiencia sólida y comprometida en plataformas como Instagram, YouTube, TikTok y otras redes sociales. Las marcas se han dado cuenta del poder de estos creadores de contenido para promocionar sus productos y servicios de una manera auténtica y persuasiva.
El marketing de influencers es una de las tendencias de negocios más importantes. Hoy en día, el 83 % de las empresas reconocen la importancia de invertir en este tipo de estrategias, ya que gracias a ellas las empresas pueden conectar con millones de usuarios de redes sociales. Por ello es tan importante colaborar con personalidades que cuenten con un amplio público.