Recibe constancia de líder opositora
El Comité Organizador del Frente Amplio por México entregó ayer la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México a la senadora panista Xóchitl Gálvez rumbo a la elección presidencial de 2024.
Con banderas de los partidos opositores, globos y consignas de “Yo con Xóchitl”, militantes y simpatizantes asistieron al Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, para recibir a la legisladora, quien prometió abrir Palacio Nacional.
“Acepto con grado orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México. La meta es muy clara, vamos a abrir las puertas del Palacio Nacional, esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos.
«No solo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanos. Pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta. La abriremos con la verdad. La abriremos con la esperanza. Porque la esperanza ya cambió de manos. La esperanza ahora es nuestra. México merece más. Vamos a hacer de México un país sin límites”, expuso.
Unión
La legisladora del PAN emitió su primer mensaje como líder de la oposición y manifestó que aceptará «con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México» afirmando que “en muy poco tiempo” lograron “darle la vuelta al pesimismo”.
«Hace unos meses, la oposición estaba desunida y desmoralizada, la pregunta no era si podíamos ganar, sino por cuantos puntos nos iban a derrotar, decían por todos lados ‘no hay oposición’ y hoy hay oposición, que se oiga fuerte y claro: aquí está la oposición», dijo Gálvez.
La panista agradeció a todas las personas que participaron en el proceso interno del frente, así como a los dirigentes nacionales, locales y militantes que conforman la oposición.
«México nos necesita juntos y juntos vamos a seguir hasta ganar en el 2024. En estos dos meses volví a recorrer México, lo que vi es mucho dolor y mucha esperanza de la gente que sabe que merece más. Aquí la pregunta es ¿cómo vamos a hacer realidad la esperanza? Con la victoria».
La panista recibió la constancia como coordinadora del Frente y eventual candidata a la Presidencia de la República de PRI, PAN y PRD, luego de que Beatriz Paredes y el partido tricolor decidieran declinar en favor de la panista.