Rechazan religiosos el contenido de los libros de texto gratuitos; destacan que puede generar confusión entre los menores
Por Pablo Vázquez
El vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal, el padre Mario González, expresó la posición unificada de diversas agrupaciones religiosas en México en relación con el rechazo al contenido de los libros de texto gratuito utilizados en las escuelas.
Destacó que dicho contenido puede generar confusión entre los menores en torno a diversos temas actuales que, si bien son inevitables de abordar, deben hacerse de manera apropiada y acorde a la edad de los infantes.
«Nos encontramos en la misma sintonía que diversas agrupaciones religiosas en cuanto al rechazo del uso de los libros de texto gratuito al tener contenido que puede generar mayor confusión en los menores sobre varios temas que si bien hoy en día no se pueden ocultar se deben abordar de forma correcta y acorde a la edad de los infantes», afirmó el Padre González.
El vocero de la diócesis subrayó la importancia de que los padres de familia se involucren activamente en la educación de sus hijos, especialmente ahora que se están entregando los libros de texto a los niños en las escuelas.
«Es fundamental que los padres de familia revisen los contenidos y mantengan un diálogo abierto con los docentes sobre cualquier inquietud que tengan, estableciendo acuerdos en beneficio de la educación y formación de los niños», señaló.