Reaparece Prigozhin
Yevgueni Prigozhin, el fallecido líder del Grupo Wagner, afirmó en un video grabado poco antes del trágico accidente de su avión privado, en el cual viajaba, que «las cosas marchan positivamente». Esto ha sido atribuido por algunos de sus seguidores y políticos occidentales al Kremlin.
En un video compartido por canales de Telegram afiliados a Wagner, se le observa a Prigozhin sentado en un vehículo militar vestido con un uniforme de camuflaje. En el video, asegura: «Para aquellos que debaten mi estado actual y cómo me va, les diré que es un fin de semana, segunda mitad de agosto de 2023, y me encuentro en África».
El martes pasado, Prigozhin, de 62 años, fue sepultado en secreto en San Petersburgo, su ciudad natal, bajo estrictas medidas de seguridad.
Publicación reciente
En el video, Prigozhin también respondió a especulaciones sobre su vida personal y su fortuna, enfatizando que «todo está marchando bien», mientras saludaba alzando la mano.
Según los canales que difundieron el vídeo, este fue grabado entre el 19 y el 20 de agosto, pero no fue publicado en vida de Prigozhin, que murió el 23 de agosto cuando se estrelló el avión privado Embraer en el que viajaba a unos 300 kilómetros de Moscú.
Días antes del siniestro Wagner publicó otro vídeo en el que Prigozhin informaba que se encontraba en África.
El jefe del grupo paramilitar ruso regresó a Rusia el mismo día de su muerte, según confirmó el propio presidente ruso, Vladímir Putin.
Hasta el momento no hay avances en la investigación sobre las causas del siniestro, que Putin calificó en su mensaje de condolencias de «catástrofe aérea».