PRD da su respaldo a Xóchitl Gálvez

El presidente del Sol Azteca, Jesús Zambrano, dijo que la incursión de la senadora ha generado la ira del ‘autócrata de Palacio Nacional’.

Ciudad de México. El presidente del PRD, Jesús Zambrano, anunció que el partido del Sol Azteca da su respaldo a la senadora Xóchitl Gálvez dentro del Frente Amplio por México para que sea la abanderada de la oposición para la Presidencia en 2024.

En el anuncio, el líder del PRD, dijo que la incursión de la senadora ha provocado la ira ‘del autócrata de Palacio Nacional, allá está sudando frío y también sudando de rabia porque se les descompuso el escenario además de que ya no saben como tapar los hoyos de un barco que se va a pique».

Zambrano manifestó que el presidente López Obrador ha decidido lanzarse contra Gálvez porque ‘ese es el tamaño del miedo que te tiene, que nos tiene querida amiga como oposición en el país’.

«Por ello y obedeciendo al liderazgo del perredismo en el país, hemos tomado la decisión de decirte que vamos contigo para que encabeces la construcción del Frente Amplio por México porque nos identificamos tu y nosotros los perredistas ¡sí hay tiro con Xóchitl para el 2024!», dijo Zambrano.

Indicó que se deben sumar todos los liderazgos del país para que compartan contigo los preceptos que la senadora ha venido enarbolando, por lo que ‘estamos aquí para decirte que estamos contigo’.

Al hacer uso de la palabra, la senadora hizo un recuento de la actual situación que vive el país en la actual administración y al referirse al tema de la inseguridad se refirió al caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

«Es que el presidente en lugar de ir y abrazar a las familias de los jóvenes haya decidido quedarse», indicó.

Indicó que la sociedad mexicana quiere un mejor país, un país donde haya servicios de salud ya que ´hemos perdido al menos cuatro años de esperanza de vida’ por la situación que vive el sector salud.

Gálvez agradeció a la cúpula perredista el respaldo a su candidatura.

Información: MVS Noticias.

No hay comentarios