
Renuncia alcaldesa de Nicolás Bravo; presentó ayer Cristina Gómez su separación del cargo
Por Jared García
Cristina Amairani Gómez Nic, presentó su separación del cargo de alcalde de la comunidad de Nicolás Bravo, tras el bloqueo de habitantes de la población en la carretera Escárcega – Chetumal.
La tarde del martes pasado, durante varias horas, habitantes de Nicolás Bravo bloquearon con piedras, ramas, troncos, neumáticos, hasta bicicletas, el tránsito vehicular en esa vía de comunicación federal, a la altura del poblado, para exigir la destitución de Cristina Amairani Gómez Nic, como alcalde de Nicolás Bravo por incurrir en varias irregularidades en el desempeño de sus funciones.
Como es el caso de falta de transparencia de las finanzas, así como nepotismo, pues su esposo, sobrina y cuñada están en la nómina de la alcaldía, entre otras anomalías.
Ante la presión ejercida de la población, finalmente a través de un escrito, Cristina Amarany Gómez Nic presentó su separación al cargo, lo que finalmente, hizo que pobladores de la localidad levantaran el bloqueo que mantuvieron por espacio de 5 horas.
De acuerdo con el documento, la ex alcaldesa reconoce que existe una denuncia ciudadana ante la contraloría municipal y en ese sentido, señaló que está debe estar investida de pruebas y de una investigación a fondo que compruebe o no la veracidad de los posibles actos o hechos que se denuncian, por ello y con el propósito de permitir que el órgano fiscalizador municipal realice la investigación pertinente, decidió declinar de sus funciones.
La separación tiene que ser aprobada por el Cabildo de Othón P. Blanco, y de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Elección y Funcionamiento de las Alcaldías, en sus artículos 23 y 24.