Se ‘encumbra’ el Inter Playa; vence por 2-0 al Yalmakán y se instala en la cúspide del Grupo Dos de la Serie “A” con 6 puntos

 

Por Alberto Salazar

 

El Inter Playa del Carmen derrotó con marcador de 2-0 al Yalmakán Futbol Club de Chetumal, tras encuentro disputado sobre la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, correspondiente al cierre de la jornada dos de la Temporada 2023-2024 de la Serie “A”.

 

La primera jugada de real peligro fue del Inter Playa del Carmen al minuto 7 con remate de Sergio Meza que contuvo el arquero “chacmool” Luis David Macías, y luego, Alberto González contrarremató estrellando el esférico en el travesaño.

 

Un minuto después, Jesús Andrés Pérez se plantó frente a Macías y sacó un zapatazo cruzado que se estrelló en el cuerpo del portero visitante que se volvía a salvar de ser vulnerado.

 

El conjunto del Yalmakán reaccionó al 20’ con un desborde por la derecha de Jorge Díaz Price, quien envió un centro al corazón del área, donde remató de cabeza el colombiano Walter Rovira, quien se había agregado al ataque, pero el esférico se fue desviado.

 

Al minuto 28 el partido fue suspendido por espacio de media hora luego que una de las cuatro torres de alumbrado se apagó. Ya en la segunda parte, al 48’, Rovira cometió penal a Daniel Rojas y fue el capitán Daniel Jiménez, quien cobró al lado derecho de Macías para el 1-0 para el equipo dirigido por Carlos Bracamontes.

 

Fue hasta el 93, cuando un balón enviado al corazón del área por Carlos Alberto López fue enviado al fondo de la portería chetumaleña por el zaguero visitante Esteban Anca, quien empujó el balón para un claro autogol y decretar así el marcador definitivo de 2-0.

 

Así, el Inter Playa del Carmen llegó a seis unidades en el Grupo 2 donde comparte la cima con Racing FC Porto Palmeiras y en la jornada tres visitará a los Pioneros de Cancún FC, para disputar en el clásico quintanarroense.

No hay comentarios