Capturan a dos personas, una de ellas de nacionalidad extranjera, por su probable participación en delitos contra la salud
• La FGE Quintana Roo informa que de acuerdo con los reportes, Michel “N” o Schater “N” cuenta con antecedentes penales en su país de origen, donde fue capturado por transportar drogas
• Ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien definirá la situación jurídica de los sujetos
Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado logra, en hechos distintos, la detención de dos personas, una de ellas de nacionalidad extranjera, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
La primera captura, de Michel “N” o Schater “N”, de origen extranjero, se llevó a cabo en la Supermanzana 222 de este municipio, cuando agentes de la Policía de Investigación realizaban diligencias y actos de investigación en las inmediaciones del fraccionamiento Los Héroes, donde detectaron que dos personas intercambiaban bolsitas de plástico, pero al notar la presencia de la autoridad, uno de los sujetos escapó; en tanto, el segundo fue sometido a una inspección y entre sus pertenencias le encontraron sustancias prohibidas, que lo vinculan probablemente con la comisión de delitos contra la salud.
Al momento de su arresto, al hoy imputado le fueron aseguradas bolsas pequeñas que en su interior contenían sustancias sólida y cristalina con propiedades similares al cristal; hierba verde y seca, similares a la marihuana, así como material sólido con características de la droga conocida como piedra.
De acuerdo con los reportes, el detenido cuenta con antecedentes penales en su país de origen, donde fue capturado por transportar 100 libras de marihuana, lo que equivale a 45.3 kilogramos.
La segunda detención, se llevó a cabo en calles de la Supermanzana 259, del municipio de Benito Juárez. Daniel Josué “N”, es señalado por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, al asegurarle material verde y seco similar a la marihuana.
Ambos detenidos, junto con los indicios, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, y posteriormente, puestos a disposición del Ministerio Público, para iniciar una carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica dentro del término legal establecido.