En tres meses operará el Banco del Bienestar
Por Jared García
Chetumal. – Sucursales del Banco del Bienestar en Quintana Roo, aún no están en operaciones en su totalidad, por falta de cajeros automáticos e internet.
El gobierno federal, prevé disponer de sucursales de Bancos del Bienestar en los 11 municipios de Quintana Roo para que los beneficiarios de los programas sociales, como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, entre otros, no tengan que gastar dinero para poder recibir esos apoyos económicos de manera segura, directa y sin intermediarios.
En ese sentido, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Arturo Abreu Marín, confirmó que, hasta el momento, suman un total de 27 sucursales en la entidad.
De las cuales, 20 son en inmuebles de nueva creación y en las siete restantes, se utilizó la estructura de las representaciones de lo que era el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), las cuales, fueron modernizadas para que albergaran a esa nueva institución bancaria.
Aunque por ahora, no todas están en funciones, debido a que les faltan algunos detalles, como el servicio de Internet y los cajeros automáticos.
Como es el caso de los que se ubican en Cobá y Leona Vicario, aunque se prevé puedan aperturar a más tardar en tres meses.
A pesar de ello, dijo que la Federación, pretende aperturar al menos siete sucursales más en el Estado para que sean un total de 34 las que brinden servicio, antes de concluir la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.