Mortal uso de la dinamita; estallidos en bancos de material matan a los animales de crianza en Santa Cecilia
Por Luis García
Quequi
Los constantes estallidos con dinamita en los bancos de material de las empresas Macar y Holcim, para abastecer la construcción del Tren Maya, han provocado la muerte de decenas de animales de crianza de la comunidad de Santa Cecilia en Playa del Carmen.
Así lo señaló Mayber Mayorga, uno de los afectados que ha perdido borregos, cerdos y gallinas y quien, como otros habitantes de esta comunidad alejada de la mancha urbana, se dedica a la crianza de estos animales para su venta.
«Somos varios, a una persona le mató unos caballos, le mató borregos y su casa quedó totalmente rajada y a otro señor también le mató como 10 vacas, borregos, pollos, gallinas y también se le rajó su casa».
Explicó que en principio de cuentas las explosiones en los bancos de material empezaron a afectar la salud de niños y también de adultos mayores por el humo que quedaba por horas flotando, luego de los estallidos con dinamita.
Por la constancia de las explosiones, señaló que ahora ya se están viendo afectados sus animales y también sus viviendas que han quedado muy cuarteadas.