Aumenta el costo de los tacos por alza en los insumos

Por Blanca Silva

Las taquerías de Cancún enfrentan un alza de hasta 40% en sus insumos, que los obligó a ajustar un peso en el precio del taco al público, en medio de la caída en sus ventas que registran a causa del descenso en la afluencia de comensales por factores como la falta de empleo.

Carlos Santiesteban de taquerías “El Poblano” explicó que esta situación ha provocado que el 20% de los negocios cierre sus puertas y prácticamente haya muy pocas aperturas, por lo que esperan apoyos en el pago de derechos e incentivos fiscales de las autoridades para seguir operando.

A la par luchan por ser reconocidos e incluidos en las acciones que se realizan para promover la gastronomía como sucede con los restauranteros, mientras los insumos para la elaboración de un taco han subido entre 30% y 40%, para lo cual han tenido que buscar apoyos con sus proveedores para sobrevivir comprando sus productos al mayoreo y minimizar la inflación.

Por ello, tuvieron que realizar un ajuste de un peso en el precio de los tacos al público, que ha provocado un menor consumo de los comensales, lo cual se agudiza en las regiones a diferencia de las que se ubican en puntos estratégicos, como el centro de la ciudad. 

Señaló que una de las estrategias es comprar productos traídos directamente de Puebla para sostener el costo al público local, ya que para los turistas el precio de un taco es muy accesible, dentro de lo cual sus favoritos son los de pastor y carne asada, cuyo consumo oscila entre 100 y 120 pesos.

No hay comentarios