Xcaret se pronuncia sobre un turista argentino lesionado

Cancún, Q. Roo. Luego de la caída de un turista de nacionalidad argentina el pasado 26 de julio en uno de los parques del Grupo Xcaret, el visitante ha querido reclamar una compensación económica por las afectaciones que ha sufrido en las piernas y una herida en una de sus cejas, al parecer hecha por sus propias gafas de sol.

Sin embargo, la empresa de atracciones ha comunicado que en el momento del accidente el personal del parque prestó los primeros auxilios al turista, lo traslado al hospital para que fuera atendido y todos los gastos fueron cubiertos por Xcaret.

“Los costos de atención fue cubierto por la empresa, esto refleja nuestro compromiso inquebrantable con la salud y recuperación de los visitantes que experimentan percances durante su estancia en nuestras instalaciones”, señala la compañía en el comunicado.

Con respecto a las compensaciones económicas adicionales que exige la familia del afectado, primero la empresa explica que todas las instalaciones tienen la señalización y cuidados adecuados para que los turistas no sufran ningún tipo de accidentes y su personal reacciona ante cualquier eventualidad, por lo que consideran que no harán ninguna retribución económica.

“En respuesta a la solicitud de la compensación económica adicional, se les explicó que, basándonos en una profunda evaluación, consideramos que esta demanda no tenía fundamento. Nuestros parques están cuidadosamente diseñados, con señalización adecuada y operan bajo estrictos estándares de cumplimiento normativo”, indica la empresa y aclara que aún no han recibido ninguna demanda por parte de este turista o su familia.

Con información de Reportur.

No hay comentarios