Exclusiva apertura

El chef Ricardo Muñoz Zurita inauguró su nuevo restaurante de cocina de mar en Puerto Cancún.

Por Jesús Ricalde > Quequi

Cancún, Q. Roo. De la mano del reconocido chef Ricardo Muñoz Zurita, abrió oficialmente sus puertas Litoral la propuesta gastronómica ubicada en Marina Puerto Cancún que se inspira en los ingredientes y recetas tradicionales mexicanos que reflejan la rica y diversa gastronomía que brindan los litorales de México.

“México destaca por ser uno de los países con la mayor biodiversidad marina debido a su extensa línea costera. A lo largo del tiempo, los pueblos y culturas del país han creado una de las gastronomías del mar más ricas y diversas. Es en ese legado culinario donde Litoral encuentra su inspiración”, comentó el aclamado chef Muñoz Zurita, apodado el antropólogo de la gastronomía mexicana por sus investigaciones en la cocina tradicional y contemporánea.

Litoral ofrece una experiencia inigualable y extraordinaria gracias a la destacada trayectoria del chef de origen tabasqueño como investigador gastronómico y quien rescata ingredientes autóctonos mexicanos y los combina con recetas tradicionales para crear una innovadora propuesta culinaria que respalda la pesca local y sustentable de este y otros mares.

Para celebrar la inauguración de este esperado feudo culinario se llevó a cabo un refrescante cóctel de bienvenida en dónde el chef Muñoz Zurita ofreció una selecta selección de botanas, como el Tamalito de Cangrejo y las Gorditas Xalapeñas, acompañadas de una cata de Coctelería Artesanal original de Litoral, basada en mezcales y destilados mexicanos.

Como evento central de la noche, y teniendo como escenario natural la incomparable vista de la marina, se ofreció la cena degustación “Entre Catrinas y Pescados”, un auténtico viaje por las costas mexicanas y sus ingredientes originales, presentando platillos como la emblemática Sopa de Tortilla dentro de una catrina, el exquisito pescado Tikin Xic o el Pescado a la Talla, cerrando la velada con el tradicional pastel de tres leches.

No hay comentarios