Impacta una bala a ‘El Rayo’; horas después hallan camioneta utilizada para el ataque abandonada en la Región 91

Por Ramón Uresti Hernández

Quequi 

La Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró una camioneta blanca abandonada de la marca Volkswagen, tipo Taos, con placas de circulación W29BKR, mal estacionada en la Región 91, Manzana 78, calle Pelícano, la cual presuntamente está relacionada con el atentado contra el ex subdirector de Seguridad Pública, Felipe de Jesús A.M. alias “El Rayo”.

A las 18:59 horas del pasado sábado una llamada al 911 informaba sobre una camioneta abandonada. Dentro se encontraron más de 23 casquillos percutidos, localizados en el área de la puerta del conductor, tickets de Oxxo de plaza Las Américas, una playera negra Calvin Klein, tarjeta de circulación de la Ciudad de México de Moisés S.V.C. del vehículo camioneta Volkswagen, Taos, modelo 2021 y una copia simple de una factura. 

El sábado por la tarde el ex funcionario policial, originario de Tenosique, Tabasco, de ocupación empresario, al salir de las curaciones que le realizaron tras haber sido herido de bala, comentó que minutos antes de ser agredido tuvieron una reunión en la Región 227.

Pero al estar a una cuadra de su domicilio observó a la camioneta Taos cerrada con vidrios polarizados, con cuatro personas. Al dar vuelta para llegar su casa vio que la camioneta le da alcance y sacan armas por la ventana del vehículo y empezaron a disparar.

Se agacha, pero sintió un impacto, aceleró su marcha y llegó hasta su casa, en donde se bajó e ingresó al ver que se habían retirado sus agresores.

De inmediato sus familiares lo trasladan al Hospital Quirúrgica del Sur, por lo que menciona que ignora porqué lo agredieron si él no tiene conflictos con nadie, solo recuerda que hace aproximadamente dos meses lo estaban extorsionando con cobro de derecho de piso, en esa ocasión entregó la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, y desde esa vez no ha vuelto a tener contacto con esas personas, ya que el número que le marcó lo bloqueo, concluyó.

No hay comentarios