Lista octava edición del Triatlón Verde; el parque Xel-Há será la sede de esta importante competencia

Por Blanca Silva

Por octavo año, el parque Xel-Há será sede del Triatlón Verde en la Riviera Maya, que se realizará el 18 y 19 de noviembre con la participación de miles de deportistas, el cual busca fomentar el deporte como parte de la salud y el bienestar, además de promover el cuidado del planeta.

Para ello, las inscripciones se realizarán del 22 de agosto al 19 de septiembre y el monto de las mismas se donará a la Fundación Flora, Fauna y Cultura de México, además de implementar nueve programas sostenibles durante el evento.

Se trata de un evento único en su estilo al estar rodeado de los atractivos naturales del parque Xel-Há, que cuenta con actividades sostenibles para concientizar a la comunidad y triatletas sobre el uso adecuado de los recursos naturales del Caribe Mexicano.

La que representa también la décimo tercera edición del Campeonato Nacional de Triatlón, contará con las categorías Olímpico, Atletas Elite y Atletas Elite Sub 23 que competirán el primer día.

El segundo día estará dedicado a las categorías Sprint, Infantiles y Solo novatas, pues también se abrió un grupo especial para niños de 9 a 15 años para fomentar el deporte en familia. 

En este marco, el Grupo Xcaret se une a la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) para concientizar sobre la importancia de impulsar el deporte verde, así como acciones que se pueden emprender para un adecuado uso de los recursos. 

La directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del Grupo Xcaret, Iliana Rodríguez, detalló que entre las acciones ambientales que se llevarán a cabo durante el triatlón, destacan recolección de gorras de natación que se donarán a la Cruz Roja, recolección de cámaras de bicicletas para un segundo uso y rehabilitación de caminos de la ruta del Triatlón fuera de las instalaciones de Xcaret con limpieza y recolección de más de 20 toneladas de desecho. 

Además, se realizará separación de desechos inorgánicos para reciclaje, aprovechamiento de desechos orgánicos para producción de composta, uso de materiales e insumos biodegradables con el medio ambiente, voluntariado de la comunidad en la organización del evento para promover buenas prácticas ambientales y el deporte entre la familia, y reducción de impresos sustituidos por medios electrónicos.

No hay comentarios