Da gracias a la vida don Gastón Alegre por cumplir 90 años
Festeja el empresario orgullosamente quintanarroense, rodeado de familiares, amigos y de la clase política.
CANCUN
Por Blanca Silva / Quequi
Rodeado de amigos, familiares y la clase política estatal, don Gastón Alegre López festejó su cumpleaños número 90, en el que hizo gala de su pensamiento social con una gran lucidez, que le valió el reconocimiento de los presentes.
La fiesta se convirtió en una celebración a la vida, como él mismo reconoció, al llegar a una edad a la que no esperaba, en la que estuvo rodeado de sus hijos, nietos, bisnietos y amigos entrañables, como la gobernadora Mara Lezama y el presidente del Grupo Quequi, José Alberto Gómez Álvarez.
En este marco, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Jesús Almaguer Salazar, acompañado del presidente honorario de la agrupación, Abelardo Vara Rivera, le entregó un reconocimiento por su apoyo al sector y fomentar el sentido de pertenencia bajo el slogan “Soy orgullosamente cancunense y dignamente quintanarroense”.
Tras proyectarse un video de su trayectoria, que se remontó hasta su infancia, la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, Mónica Valencia, entregó también un reconocimiento a don Gastón Alegre.
Arropado por representantes de los tres poderes del estado, políticos, directivos de medios de comunicación, empresarios y hoteleros, don Gastón Alegre López cortó el tradicional pastel luego de recibir una serie de reconocimientos por la labor realizada en Quintana Roo a lo largo de varias décadas, tras elegir Cancún como su lugar de residencia.
Sin embargo, no podía dejar pasar el momento para destacar la importancia de seguir luchando por la vida y la igualdad de clases para evitar las desigualdades y dejar la pobreza a un lado.
Decidido defensor de las comunidades mayas, reiteró su apoyo a sus habitantes, a quienes pidió proteger y seguir luchando por conservar sus tradiciones, así como que sigan hablando la lengua materna y no se avergüencen de la misma, haciendo que la lengua maya sea obligatoria en las escuelas de Quintana Roo, como ya se logró en Yucatán.
Por ello, alabó también la construcción del Tren Maya, ya que unirá más a la población al dar oportunidad a los pueblos de comunicarse entre sí.
El evento prácticamente concluyó con un momento emotivo cuando su pequeña bisnieta interpretó la canción «Happy Birthday”, tras la foto familiar, además de que él mismo solicitó al mariachi la interpretación de “Son de la Culebra”, luego de escuchar Las Mañanitas.