Otra fuga de adolescentes; los tres jóvenes de la CAIPA Iban a una capacitación y huyeron; uno ya fue localizado
Por Pablo Vázquez
Quequi
En un hecho similar al ocurrido recientemente en el DIF Cancún, se reportó la fuga de tres adolescentes en la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes (CAIPA) de Chetumal.
Los jóvenes, un hombre de 15 años y dos mujeres de 15 y 17 años, eran trasladados al Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) para acudir a un curso de computación, cuando lograron evadir la vigilancia de sus acompañantes y emprendieron la huida en direcciones diferentes.
Solo se ha logrado recuperar al joven varón, quien fue encontrado deambulando por las calles del centro de Chetumal. Sin embargo, las dos mujeres aún siguen sin ser ubicadas, por lo que las autoridades mantienen un dispositivo de búsqueda con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN).
Los adolescentes que se dieron a la fuga fueron identificados como R.D.R.M., N.M.G.P. y J.A.M.P. La casa de asistencia Integral notificó el incidente a las autoridades competentes, quienes emitieron la ficha de búsqueda para las dos menores de edad que aún permanecen sin ser localizadas.