Envenenan a tres peritos; investigan denuncia de redes sociales sobre intoxicación y muerte masiva en Villamar 1

 

Por Luis García

Quequi

Personal del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) ya investigan sobre el presunto caso de envenenamiento de mascotas en un sector del fraccionamiento Villamar 1.

Así lo confirmó la secretaria de Medio Ambiente en Solidaridad, María de Lourdes Várguez Ocampo, quien indicó que, hasta el momento solamente la denuncia está en redes sociales porque de forma oficial aún no se ha acercado ninguna persona a las autoridades.

“El personal de Cebiam se está moviendo para ubicar de dónde vino este reporte y si realmente está sucediendo algo, hasta ahorita no tenemos ningún resultado”.

Como se recordará, este presunto caso de envenenamiento se estaría dando en la calle Playa Blanca con Misión del Carmen, según han denunciado usuarios de las redes sociales.

«Buenas tardes quería comentarles que tengan cuidado porque están envenenado nuevamente a los perritos en la calle Playa Blanca con Misión del Carmen, con este uso van 3 perritos muertos”, puede leerse en una publicación en Facebook.

Comentó que en lo que va de esta administración no se ha registrado algún antecedente de envenenamiento masivo de mascotas, sin embargo, como se recordará, en la pasada administración si se registró una situación de envenenamiento en el fraccionamiento La Toscana.

En este sentido, exhortó a quienes pudieron verse afectados por este presunto envenenamiento a que se acerquen a la Secretaría de Medio Ambiente a interponer su denuncia porque este tipo de actos ya merece incluso denuncia e investigación por parte de la Fiscalía.

“Este tipo de acciones merece incluso investigación penal y que cuando nosotros detectamos alguna acción de esta naturaleza procedemos a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía”.

Cabe mencionar que en estos días también vecinos del fraccionamiento la Toscana señalan la desaparición de gatitos durante unas semanas, que luego regresan, pero ya tienen signos de maltrato y huellas de haber sido amarrados.

No hay comentarios