Infraestructura insuficiente; ventas de autos eléctricos en México, repuntarán dentro de cinco años: Ruz

 

Por Blanca Silva

 

En medio de la apuesta de las armadoras por los autos eléctricos, México todavía no tiene la infraestructura para desarrollar la tecnología que requieren como funciona en Estados Unidos, donde cuentan con terminales de carga en escuelas y supermercados, reveló el gerente de ventas de la distribuidora Ford Caribe, Roberto Ruz.

Indicó que este año México ha incursionado de lleno en el mercado de los autos eléctricos, que se espera alcancen una fuerte participación en las ventas de la industria automotriz en los próximos cinco años, pues todavía es incipiente la infraestructura para esta tecnología en las ciudades.

Indicó que los vehículos eléctricos son el primer paso a la movilidad sustentable, para lo cual unos modelos tienen un motor eléctrico y a gasolina que debe conectarse a la energía eléctrica por cierto tiempo, y otros un motor híbrido natural que se recarga con la fricción de los frenos y del motor.

En este marco, la marca lanzó a nivel nacional la Escape Híbrida 2023, una SUV que reduce el consumo de combustible, es más silencioso y a velocidades de 0 a 60 kilómetros funciona con su motor híbrido eléctrico de 2.5 litros, salvo que se requiera mayor aceleración se activa el de gasolina, que ofrece cuatro modos de manejo y cuyo costo oscila entre 792 mil y 964 mil pesos.

La nueva unidad fue parte del Smart Forum de Well360, un espacio donde diversos expertos en materia de bienestar integral, ciencias, tecnología, movilidad sustentable, salud física y mental, se reúnen para llevar a cabo una serie de conferencias y eventos para tener una vida sana los 365 días del año.

No hay comentarios