Fortalece DIF Benito Juárez comunicación y unión familiar con taller “Padres e Hijos”
Cancún.- Con el objetivo de brindar herramientas prácticas para mejorar la comunicación efectiva, resolver conflictos de manera constructiva y fomentar la unión en el núcleo familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, impartió el taller «Padres e Hijos», perteneciente al proyecto “Familias Transformando Familias”.
Con el compromiso de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, de garantizar la sana convivencia, la directora general del Sistema DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez, expuso que en el taller «Padres e Hijos», que se llevó a cabo en el salón La Familia de la institución social, los asistentes exploraron estrategias clave para el bienestar emocional y relacional de sus familias.
«En el Sistema DIF, a través de la Dirección de la Familia y la Coordinación de Buen Trato en Familia, nos comprometemos a fortalecer las relaciones familiares para promover un ambiente de amor y respeto en los hogares. El taller ‘Padres e Hijos’ es un paso importante en nuestro proyecto Familias Transformando Familias «, remarcó.
Por su parte, la facilitadora psicóloga, María Eugenia Barrales Jacobo, dijo que durante la jornada se abordaron temas fundamentales como la comunicación efectiva, donde se destacó la importancia de saber escuchar y expresar los pensamientos y emociones de manera clara y asertiva, fomentando así una comunicación más abierta y respetuosa entre padres e hijos.
“En resolución de conflictos, las madres, padres e hijos aprendieron estrategias para abordar los desafíos familiares y resolver conflictos de manera pacífica, priorizando el diálogo y la empatía”, indicó.
Mencionó que en el tema de unión familiar, se destacó la importancia de la unión y el apoyo mutuo, a través de dinámicas y actividades diseñadas para fomentar la comprensión y el trabajo en equipo.
El taller «Padres e Hijos», precisó, fue recibido con entusiasmo y gratitud por parte de los participantes, quienes valoraron la oportunidad de adquirir herramientas prácticas para mejorar la convivencia y el entendimiento dentro de sus familias.