Claudia Sheinbaum representa la esperanza del cambio de raíz en México hacia un país feminista e igualitario
• El movimiento femenino “Por Ella, Por Todas”, convocó a más de 100 mujeres destacadas de Campeche para sumarse a lograr la hazaña histórica de que una mujer llegue a la Presidencia.
• “Con Claudia Sheinbaum existe un proyecto de una nación inclusiva, igualitaria y de justicia social y hay un liderazgo comprometido con las mexicanas”, destacaron mujeres campechanas integrantes del movimiento nacional “Por Ella, Por Todas”.
Campeche.- Mujeres empresarias, académicas, de colectivos feministas y de la sociedad civil, cerraron filas con Claudia Sheinbaum durante la presentación del movimiento nacional “Por Ella, Por Todas” en esta entidad, y refrendaron su total apoyo para que una mujer llegue a la Presidencia en 2024.
En ese tenor y acompañada de destacadas mujeres campechanas, la diputada por Oaxaca y cofundadora nacional de “Por ella, Por Todas”, Mariana Benítez Tiburcio llamó a las mujeres de Campeche a sumarse al movimiento feminista.
«Nunca habíamos tenido la oportunidad real de que nuestra voz la represente una mujer en la presidencia de México. El momento de unirnos es hoy, es ahora, cerremos filas con una mujer como Claudia Sheinbaum quien, con su liderazgo, su fuerza femenina y su visión de país igualitario y comprometido con las mujeres, cambiará el destino de nuestro país”, recalcó.
La abogada feminista destacó que Claudia Sheinbaum tiene la confianza de las mujeres y cuenta con toda la fuerza femenina para llegar y lograr los cambios que las mexicanas necesitan. “Las mujeres queremos una vida libre de violencia, autonomía económica, igualdad sustantiva, paridad en los cargos de representación y una mayor participación en la economía de nuestro país”, agregó.
Por su parte, Teresa Ramos Arreola, ex diputada de la Ciudad de México, y también cofundadora nacional de “Por Ella, Por Todas”, dijo sentirse orgullosa de “estar en un Estado gobernado por una mujer “sheingona”. “Les presumo que recientemente tuve la oportunidad de tener como Jefa de Gobierno a otra mujer “sheingona” que además será la próxima Presidenta de México”, agregó.