Realizan operativo en la Ribera del Río Hondo; Imoveqroo pidió a choferes documentación para la seguridad de los usuarios
Por Jared García
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) realizó operativos de inspección en la Ribera del Río Hondo, para corroborar que las unidades de transporte público tengan sus documentos en regla.
El Imoveqroo llevó a cabo un operativo de verificación en la Ribera del Río Hondo, en el municipio de Othón P. Blanco, en el entronque de la carretera que comunica a la comunidad de Javier Rojo Gómez, también conocida como “El Ingenio”.
Los inspectores y unidades de la dependencia estatal se colocaron a un costado de la estación de venta de combustible, para verificar que las unidades de transporte público de pasajeros brindarán el servicio apegado al reglamento.
Como resultado, al menos cinco vehículos fueron retenidos por no contar con sus documentos completos o actualizados, y trasladados con el apoyo de una grúa al corralón concesionado por la Dirección de Tránsito, ubicado sobre la carretera federal Chetumal-Bacalar, a escasos metros de llegar al Centro de Cómputo, Comando y Control.
De esa manera, los inspectores mencionaron que desde hace algunas semanas atrás los operativos del Imoveqroo son permanentes en la zona y se han extendido en los demás municipios para garantizar la seguridad de los usuarios y de los mismos operadores.
El Imoveqroo, como autoridad refuerza las acciones para evitar la prestación irregular del servicio de transporte público de pasajeros.