De Cancún al ‘Nido’; presumen las Águilas del América la llegada del atacante quintanarroense Bruce El-Mesmari Sangochian
Por Redacción Quequi
Medios deportivos importantes del país como ESPN, La Afición Milenio, e Infobae, entre otros muchos, han dedicado espacios para destacar la llegada del extremo izquierdo cancunense de ascendencia armenia, Bruce El-Mesmari Sangochian al “nido” de Coapa, casa de las Águilas del América de la Liga Mx.
Nacido en abril del 2002 en la ciudad de Cancún, el ex seleccionado mexicano de la categoría Sub-20, El-Mesmari es un prometedor jugador dueño de gran trayectoria que acaparó los reflectores por fichar con el Club América, uno de los equipos más importantes del país.
Los tatarabuelos del jugador sobrevivieron a una persecución en Armenia y después llegaron a Estados Unidos. “Cuando fue lo del genocidio armenio, mis tatarabuelos se trasladaron a Estados Unidos, pero ahí había una epidemia”, según relató a ESPN.
“Decidieron embarcar hacia Veracruz. A partir de ahí empezaron a hacer su vida. Se fueron a la Ciudad de México y después hacia Cancún, donde yo nací”, agregó.
“Mis papás, mis hermanas, mi abuelo, la hermana de mi mamá, los hermanos de mi padrastro y todos los que viven en Brasil nos vamos a juntar, todos se conocen, pero por primera vez vamos a coincidir en un mismo lugar”, añade Bruce.
“Todos me preguntan, me ven y dicen que no soy mexicano, pero soy 1005 mexicano. No tengo dudas”.
Bruce El-Mesmari comenzó su carrera en las fuerzas básicas de Club Pachuca, ahí ganó un campeonato de liga Sub-15, otro en Sub-17 y uno más en Sub-20. Aunque no pudo debutar con el primer equipo de los “Tuzos”, pues se quedó en la banca durante 5 encuentros. Además, fue campeón con la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de la Concacaf, donde anotó un gol.
De igual forma, participó en la Copa Mundial Sub-17, en donde el Tri resultó subcampeón.
El 9 de julio del 2021, fichó con el equipo del Campeonato de la USL: Las Vegas Lights. Ahora llega a las fuerzas básicas del club América proveniente de Los Ángeles Football Club.
El-Mesmari suele jugar como extremo por ambas bandas, aunque se siente más cómodo jugando en la izquierda, a pie natural.
Destaca por su velocidad a campo abierto, su desequilibrio y desborde en espacios cortos y la buena definición que posee con su pierna más hábil, la zurda.