No baje la guardia, habrá calor extremo
Por Jared García
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que Quintana Roo, registra temperaturas entre los 35 y 40 grados a causa de la Canícula 2023 que inició el lunes pasado.
La Conagua informó que la Canícula en el país, temporada de cada año en la cual el calor es más fuerte y se presenta una disminución de las lluvias, así como el calentamiento del aire, inició el pasado lunes tres de julio y concluye el próximo viernes 11 de agosto.
En el caso de Quintana Roo, el Servicio Metrológico Nacional (SMN) confirmó que registra temperaturas de 35 a 40 grados, por lo que exhortó a la población a asumir las medidas preventivas correspondientes para evitar golpes de calor.
Como el usar diariamente protección solar, evitar hacer actividades al aire libre y la exposición al sol. Además, de usar sombrillas, gorros y sombreros, entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y mantener una buena alimentación e hidratación.
Y es que, precisamente, la Secretaría de Salud del Gobierno de México a través de informe de las Temperaturas Naturales Extremas 2023, correspondiente a la semana 26, con corte al tres de julio, el estado registra 35 personas afectadas por las altas temperaturas, de las cuales 17 han sido por quemaduras, 17 por golpes de calor y dos por deshidratación, además de dos fallecimientos.