Deuda del C5 rebasa los mil millones; la gobernadora confirmó la cifra dejada por el gobierno pasado
Por Pablo Vázquez
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, reveló la existencia de una deuda considerable en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) que fue heredada por la administración anterior.
Según las afirmaciones de la mandataria, se están pagando mensualmente 57 millones de pesos, y parte del equipo utilizado no pertenece al gobierno estatal.
Durante la entrega de unidades de seguridad, la gobernadora Mara Lezama expresó su preocupación por la carga financiera que representa esta deuda para el presupuesto del gobierno estatal.
«En materia del C-5, hay una deuda muy onerosa que nos dejó la administración anterior, son 57 millones de pesos que pagamos cada mes. Esta cifra forma parte del gasto corriente del presupuesto del Gobierno del Estado, y parte del equipo utilizado no es propiedad nuestra, hasta que se termine de pagar, tal como se establece en el contrato», declaró la gobernadora.
Asimismo, la mandataria señaló que la deuda asciende a más de mil millones de pesos. «Estos 57 millones se pagan mensualmente, y se ha acumulado una deuda por falta de pago en la administración anterior que asumimos. La deuda actualmente asciende a más de mil millones de pesos, ($1, 000 000 000) pero estamos comprometidos a honrar nuestras obligaciones y terminar de pagar», aseguró la gobernadora Lezama.
“Estamos pagando en tiempo y forma porque lo que no queremos es que el pueblo parque, porque a veces se dice fácil, que pague la siguiente administración, no, lo que no queremos es que pague el pueblo, el que paga los intereses es el pueblo, cuando pides un crédito corto con grandes intereses, lo paga el pueblo, cuando no tomas el toro por los cuernos para asumir la responsabilidad de los pagos, pues evidentemente el que termina pagando los platos rotos es el pueblo”.