Busca Canadevi colocar 10 mil casas en Quintana Roo; en el primer semestre del año logró colocar cinco mil viviendas
Por Blanca Silva
Los desarrolladores de vivienda esperan colocar este año 10 mil viviendas en Quintana Roo, para lo cual trabajan en un esquema para reactivar al sector, que muestra una contracción debido a la inflación y la falta de mano de obra a causa del Tren Maya, factores que han encarecido más del 20% el costo de construcción.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en la entidad, Leonardo Garrido Hurtado, quien destacó que una de las prioridades es levantar la colocación de vivienda económica.
Para ello, adelantó que en breve el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzará el programa de propineros, que se había solicitado desde hace unos 15 años y ayudará a los trabajadores a incrementar el monto de su crédito.
En tanto, indicó que en el primer semestre del año colocaron alrededor de cinco mil viviendas en Quintana Roo, cifra acorde a lo previsto en la meta anual, impactada por el alza en el costo de construcción provocado por la inflación de los insumos y el déficit de entre 30% y 40% en la mano de obra, debido a la demanda de empleados del Tren Maya.