“Alito” despotrica contra AMLO
Minutos después de la renuncia masiva de militantes del PRI, incluidos Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, el líder del partido tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de un video publicado en sus redes sociales, el líder priista recordó que el propio López Obrador y tres de sus “corcholatas” alguna vez militaron en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Alito” aseguró que Morena se quedó con los peores perfiles del PRI, mientras que la gente de mayor valor permaneció dentro del partido, lo cual muestra porque, presuntamente, ya nadie cree en Morena.
Mensaje al Presidente @lopezobrador_ y al priismo nacional. pic.twitter.com/qRJXsingSO
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 3, 2023
“Dejen de culpar al partido de que no le salgan sus caprichos y sus ambiciones personales, su gran error ha sido politizar la desgracia de los mexicanos, alimentar la pobreza y la desigualdad para impulsar su discurso de odio y división.
“Por eso ya no les creen. Por eso el pueblo ya no confía en ustedes. Fueron muy hábiles para ilusionar a la gente, pero han sido mejores para decepcionarla, y lo peor, meterse con lo más valioso que tienen las y los mexicanos: la seguridad de las familias”, dijo.
Moreno Cárdenas no se refirió directamente a las renuncias de algunos de los priistas más destacados de los últimos años, pero aseguró que el PRI y la alianza Va por México están más unidos que nunca.
Tras la renuncia de Osorio Chong, el senador y sus compañeros también anunciaron la creación del grupo Congruencia por México, el cual podría restar votos a la alianza opositora del PRI, PAN y PRD si deciden postular un candidato para la Presidencia de la República en 2024.
Durante su discurso de renuncia, Osorio Chong hizo una dura crítica en contra de “Alito”, pues lo acusó de haber hecho “pedazos” al PRI y haberlo relegado a ser la cuarta fuerza política del país, siendo que hace unos años ocupaban el primer lugar.
También los responsabilizó de haber perdido, por primera vez en casi 100 años, el Gobierno del Estado de México, el cual pasará ahora a manos de Morena con Delfina Gómez.
De acuerdo con la senadora Nuvia Mayorga, quien también abandonó el partido, son alrededor de 600 las personas que renunciaron al Revolucionario Institucional este lunes 3 de julio.
Con información de Reporte Índigo