Se intensifican las obras para el Tren Maya

CANCÚN
Por Pablo Vázquez > Quequi
Las obras en los talleres y cocheras del Tren Maya en Cancún intensificaron la actividad tras el traslado de vagones desde Ciudad Sahagún, en Hidalgo, hacia este destino turístico.
La llegada de los nuevos vagones del Tren Maya está programada para el próximo sábado 8 de julio, según informó ayer Javier May, director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).
En un recorrido realizado por periódico Quequi, se pudo observar que el personal redobló sus esfuerzos para asegurar que los talleres estén listos una vez que lleguen los vagones, los cuales terminarán de ser ensamblados en Cancún, antes de dar inicio a diversas pruebas.
A lo largo de la Avenida 180-D, cercana al Aeropuerto Internacional de Cancún, se puede observar una constante actividad de volquetes, grúas y retroexcavadoras, entrando y saliendo en un afán por completar las labores en el menor tiempo posible.
Mientras tanto, a un costado de los talleres y cocheras también se continúa trabajando a marchas forzadas en la estación del Tren Maya.
Ahí se labora sobre la estructura de la misma, con especial atención en el colado de la obra; además, numerosas aplanadoras se encuentran nivelando la superficie en los alrededores.
El progreso acelerado de las obras en los talleres, cocheras y estación del Tren Maya en Cancún refleja el compromiso de las autoridades y los trabajadores involucrados en este ambicioso proyecto de infraestructura.
Con cada paso adelante, se acerca cada vez más la realización de una conexión ferroviaria moderna y eficiente que impulsará el turismo y el desarrollo económico en la región.
El Tren Maya promete ser una opción de transporte sostenible y de calidad, brindando a los viajeros una experiencia cómoda y segura mientras disfrutan de los hermosos paisajes que ofrece la Península de Yucatán.

 

No hay comentarios