Abre escuela para drivers; invierte Despegar 800 mil pesos para capacitar a operadores; replicará el plan en otros estados

Por Blanca Silva

Ante el déficit de operadores que registra en este destino, que tiene el 20% de sus unidades detenidas, el grupo Despegar pone en marcha este mes la primera escuela de conductores en Cancún, mediante una inversión de 800 mil pesos, la cual busca replicar en los otros destinos donde opera. 

El director regional de Logística y Operación de Despegar, Humberto Hernández, explicó que el objetivo es formar entre siete y 10 drivers cada 30-45 días, que es la duración del curso, el cual será totalmente gratuito.

Detalló que el curso se centrará en capacitarlos sobre normatividad, buenos hábitos de conducción, calidad en el servicio, recomendaciones y un trato amable y sincero a los pasajeros que transportan.

Con ello, se busca agregarle valor a la ciudad, formar buenos conductores e incluso llegar a financiar sus licencias federales, que tienen un costo de casi cinco mil pesos, así como que se pongan la camiseta de la empresa.

De manera inicial, los cursos serán únicamente para operadores de la empresa, pero la idea es hacer alianza con otras transportadoras para ampliar la capacitación, pues Estados Unidos y Canadá son muy competitivos y jalan mucho talento humano de México, debido a los sueldos que ofrecen.

Actualmente, el grupo cuenta con una flotilla de 136 unidades en el corredor Cancún-Riviera Maya, que este año prevén transportar alrededor de 765 mil pasajeros, para lo cual se han incorporado sistemas de inteligencia artificial en el tema de movilidad para dar mayor seguridad a los usuarios.

No hay comentarios