Preocupa la afluencia en la Acrópolis de Atenas
El turismo excesivo registró un aumento de 85.7% en comparación con 2021.
Atenas. La Acrópolis de Atenas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es invadida por turistas hasta niveles preocupantes que llevan a algunos a reclamar medidas para frenar el flujo de visitantes.
En el camino pavimentado a pies de la “Roca Sagrada”, cientos de personas esperan bajo el sol delante de la ventanilla de entrada.
Después de dos temporadas arruinadas por la pandemia de covid-19 y un importante repunte en 2022, el número de turistas se disparó debido al inicio temprano de la temporada.
En mayo, entre 14 mil y 17 mil personas acudieron diariamente a admirar el templo del Partenón, según el Organismo de Gestión de Recursos Arqueológicos.
EN LA NOCHE DE SAN JUAN…
Un caixer (jinete) se alza sobre su caballo rodeado de una multitud que vitorea durante el desfile Caragol des Born en vísperas del tradicional festival Sant Joan en Ciutadella de Menorca.
Los festejos de Sant Joan son de las fiestas populares más emblemáticas y participativas de las Islas Baleares. El epicentro de la celebración tiene lugar los días 23 y 24 de junio.
Información: Excélsior.