Aspira Laura Beristain a suspensión; ha faltado en varias ocasiones a las sesiones de Cabildo sin justificarlas
Por Luis García
Quequi
Laura Beristain Navarrete, actual regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, es candidata idónea para solicitar la suspensión de sus labores y que suba en el cargo su suplente, debido a sus constantes faltas a las sesiones de Cabildo, aseguró el síndico municipal, Adrián Pérez Vera.
Y es que, de acuerdo con los protocolos sobre las faltas, cualquier integrante del Cabildo no se puede ausentar sin que exista un justificante que no sea avalado por la propia firma de quien falta.
«No debe de ser nada más una justificación de un papel, no es nada más solicito me ausento, si no que tiene que ser justificada dicha ausencia, si es una cuestión de salud deberá venir acompañada del dictamen médico, y siendo una invitación de trabajo debe ser la invitación de porqué estuvo trabajando ese día», aseguró el síndico.
Como se recordará, Beristain Navarrete ha faltado en diversas ocasiones, varias de ellas son justificación alguna.
Hay que recordar que mientras alegaba problemas de salud mental para faltar a su trabajo y a sus comparecencias ante la Fiscalía General del Estado, se le veía haciendo proselitismo en otros lugares.
«Cualquier miembro del Cabildo en caso de que decida ausentarse por más de 15 días debe solicitar licencia esa es una y dos si nosotros miembros del Cabildo faltamos más de tres sesiones consecutivas, por ley se debe de llamar al suplente».