Claudia Sheinbaum: “La continuidad de la transformación está en los sentimientos de la nación’’
• Los exgobernadores Alfonso Sánchez Anaya y Antonio Álvarez Lima describieron a Sheinbaum Pardo como una persona con principios que nunca ha dejado de serle fiel al pueblo de México
- Se acabaron los tiempos donde el presidente de la República elegía al sucesor por dedazo, resaltó la Doctora en su tercer día de recorridos rumbo a la definición de la Coordinación de la Defensa de la Transformación
•‘’La continuidad de la Cuarta Transformación se trata de consolidar lo que hasta ahora ha hecho el presidente y además seguir más allá’’, aseguró Claudia Sheinbaum desde Tlaxcala
Zacatelco, Tlaxcala. Este miércoles, *Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida por militantes y simpatizantes de Tlaxcala en una asamblea informativa donde destacó que la consolidación de la Cuarta Transformación será posible gracias a que el pueblo de México lleva en el corazón y en sus sentimientos los grandes cambios que se han vivido con este proyecto de nación que tiene como principal prioridad el bienestar de la ciudadanía.
‘’Tenemos un presidente que junto con todos los que estamos aquí construimos un movimiento de transformación, tenemos un presidente que ha dejado de ver a unos cuantos”.
Al respecto celebró el proceso democrático que se vive rumbo a la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, pues no solo puntualizó que a través de él será posible darle continuidad a lo comenzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino, además, asegurarse que sea el pueblo quien decida el siguiente paso para el país, lo cual destacó como una fortaleza de la 4T al evitar antiguas prácticas en las que el poder solo era de unos cuantos, ‘’en nuestro movimiento lo decide el pueblo de México y eso es lo que ha cambiado’’.
Asimismo, puntualizó que otro de los grandes cambios que se ha vivido en México gracias la transformación es la garantía de los grandes derechos del pueblo, como la salud y la educación, pero sobre todo la igualdad, pues señaló que hoy es tiempo de que las mujeres tengan una mayor participación en los destinos de la nación.
“Luchamos por la igualdad, en contra de la discrimiación en cualquier forma y luchamos también por el derecho de las mujeres … la participación de la mujer enriquece la democracia, la vida pública y privada”, añadió.
Al respecto hizo hincapié en que seguir avanzando hacia el progreso no es posible si no se gobierna con principios y valores, ‘’no es llegar al poder por el poder … se trata de defender los principios y las causas de nuestro movimiento’’.
‘’Quien olvida que el gobierno es para disminuir la desigualdad, erradicar la pobreza y atender a quienes menos tienen es que no es de la Cuarta Transformación de la vida pública, por eso hablamos que es una causa, una esencia … No se llega al gobierno para generar privilegios propios’’, concluyó.
En el evento, Claudia Sheinbaum fue galardonada con el bastón de mando de la comunidad denominada ‘’Mujercitas trabajadoras’’ de los pueblos originarios de la región como una forma de reconocerla como una mujer que se ha destacado por su trabajo diario a favor de las minorías.
Así mismo, los exgobernadores Alfonso Sanchez Anaya y Antonio Álvarez Lima describieron a Sheinbaum Pardo como una persona con principios que nunca ha dejado de serle fiel al pueblo de México, ‘’es una mujer valiente comprometida, siempre ha militado en la izquierda y siempre ha estado a lado del presidente y esas virtudes de sensibilidad valentía’’.
Por otra parte,* la senadora Ana Lilia Rivera,* comentó que ‘’en los próximos años la transformación debe ser más profunda y para eso necesitamos algo más que un funcionario público, necesitamos alguien valiente, necesitamos congruencia, pero sobre todo necesitamos a quien ame profundamente al pueblo’’.
Finalmente, Aida Domínguez, maestra de la entidad, destacó la formación de Claudia Sheinbaum, y aseveró que gracias a ella ‘’hoy la representación de la mujer en México se encuentra en suelo fértil, me refiero a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ella nos ha demostrado que la representación de las mujeres no es solo un tema de género sino una cuestión de justicia social”.