Exhibe Profeco a dos municipios; Cancún y Tulum destacaron como las ciudades con el combustible más caro
Por Blanca Silva
En medio de la tendencia a la baja en el precio de los combustibles en México, gasolineras de Cancún y Tulum fueron exhibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como las de mayor margen de utilidad en el país, en perjuicio de los consumidores.
Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la gasolinera de la franquicia CorpoGas ubicada en la vialidad principal de acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), vende la gasolina Premium con el margen de ganancia más alto del país, que fue de 2.63 pesos al dar el litro en 25.23 pesos.
En el caso de la gasolina Regular, informó que la estación de Gulf ubicada sobre la carretera federal 307 Cancún-Tulum en Akumal, municipio de Tulum, se ubicó como la más cara en la región Sureste del país, al vender el litro en 23.98 pesos con un margen de ganancia de 2.52 pesos, siendo el cuarto indicador más elevado del país.
Además, informó que la gasolinera LaGas ubicada en la avenida Rodrigo Gómez (Kabah), Manzana 9, Supermanzana 38, se vendió el Diésel con el segundo margen de ganancia más elevado del país y el más alto en la región Sureste, que fue de tres pesos por litro al comercializarlo en 24.99 pesos.
En este contexto, informó que a través de la aplicación Litro por Litro se atendieron 192 denuncias o quejas a través de 289 visitas o constataciones, en las cuales una ubicada en Durango se negó a que le colocaran los sellos de inmovilización ante las irregularidades encontradas, por lo que será visitada de nueva cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Asimismo, informó que debido a la baja en los precios de los combustibles por la estabilidad en los precios internacionales del petróleo, para esta semana no habrá incentivo fiscal para la Premium y el Diésel, mientras que para la gasolina Regular será de 22.4%.